lunes, 29 de agosto de 2016

¡Hora de reseñas! "Índigo" y "Las ventajas de ser un marginado"

¡Hola! ¡Cuánto tiempo! Siento no haber publicado últimamente, pero no he tenido la oportunidad, y por eso hoy os traigo hora de reseñas doble. Espero que lo disfrutéis.

Índigo
Christine tenía cuatro años  la primera vez que vio a Orión. El vampiro entró en su casa, asesinó a su familia y la secuestró. Durante años, Christine ha crecido sometida a sus normas y su control, odiándolo todos los días de su vida.
A punto de cumplir los dieciocho años, Christine no permitirá que el deseo nuble su juicio, incluso cuando Orión comienza a responder a sus preguntas. ¿Por qué no la asesinó a ella también? ¿Quiénes son los enemigos que los persiguen?
Pero, sobretodo, debe enfrentarse a la pregunta más trascendental de su existencia, ¿se puede amar al asesino de tu familia?

Las Ventajas de Ser un Marginado
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternilla tes y devastadoras. Puede que no sepamos donde vive, ni a quien escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Vamos con las reseñas :D

Índigo.

Lo que más me sorprendió de este libro al comprarlo, fue su número de páginas. Seiscientos noventa. Y en ese momento pensé que sería un gran libro. No digo que me haya decepcionado, es más, cuando me di cuenta de que era una saga y no un autoconclusivo, sí que me desanimé.

Cuando comencé a leerlo, parecía bastante bueno y me animaba más, pero más tarde, empezó a darme la sensación de que se estaban repitiendo cosas, y la verdad es que me costaba mucho leerlo ya que se hacía pesado.
Y menos mal que seguí leyendo. Porque alrededor de las páginas 400-500 fue cuando realmente me enganchó. En ese momento ya la historia comenzaba a tomar forma y de verdad te roba el alma. Y luego, cuando te quieres dar cuenta se ha terminado. Y después, te das cuenta de que el libro es demasiado reciente, y puede que pasen años hasta que saquen el segundo. Sobre todo si va a ser así de largo.
Pero debo admitir que me ha dejado buen sabor de boca. Hay descripciones detalladas, las emociones están muy bien expresadas y los personajes bien caracterizados. De eso no tengo quejas. La historia en general esta muy bien, sobre todo el amor entre Christine y Orión, que al final es lo que más llama la atención.
¿Más fallos? De vez en cuando la autora se empeña demasiado en contar cosas innecesarias, o a describir demasiado, cuando está ocurriendo algo importante y tú solo quieres concentrarte en la acción. Otro fallo importante son la existencia de algunos claros errores ortográficos y gramaticales. La verdad es que no tengo ni idea de si la mía es una primera edición, pero la verdad es que al leerlo, esos errores son de los que te das cuenta aunque se pueda entender el significado real. Además, debe ser que a la autora le encanta/es de Barcelona, porque juro que en cada capítulo habla de lo maravillosa que es, de cuánto la adoraba, nosequé... Y bueno al final te dan ganas de saltarte todas esas descripciones que al final dicen lo mismo.
Y para decir algo bueno para terminar, debo admitir que Orión está en mi lista de amores platónicos. No preguntéis por qué xD.
¿Nota? 3/5 o 6/10. Me ha gustado, la verdad(quitando las pegas que dije anteriormente).
Se lo recomendaría a cualquiera que le gusten las novelas de vampiros, a aquellos que no les importe que el libro sea largo o que las cosas no avancen tan rápido. También a quien le guste la fantasía, el amor... Sí, la verdad, hay bastante amor en el libro, creo que os vais a sorprender. No es amor pegajoso y así, es como más... Discreto (pero algunas veces...). Si eres muy impaciente con los libros, pues no sé si te lo recomendaría tanto, pero bueno tampoco sería perder el tiempo.

Las ventajas de ser un marginado.
Sinceramente yo también había querido ver la película "Las ventajas de ser invisible", pero cuando me enteré de que estaba basada en un libro, mandé la película al infierno. Os juro que un día nos pusieron la película en clase (antes de que yo me lo empezara a leer) y me la pasé con la cabeza contra la mesa y los oídos tapados. Mis amigos se rieron de mí, pero por suerte la profesora no se dio cuenta.
Bueno, el caso. Este libro ha sido muy extraño para mí. Por una parte, podría decir que no he entendido absolutamente nada, no sé qué quiere decir, cuál es el significado o moraleja, pero por otro lado me ha maravillado con esa confusión, las historias que tiene y sobre todo las reacciones de Charlie. Charlie es un jovencito no muy común, que tiene algún problema psicológico del que no se habla demasiado (excepto lo de su tía Helen). Pero habla de algunas cosas muy interesantes, que te hacen reflexionar sobre todo...
Me ha encantado en general, adoro la forma de hablar del protagonista. Ayer cuando lo termine me obsesioné tanto que cada uno de mis pensamientos los transformé de forma que los hubiera dicho él. Vale, ese libro me ha vuelto un poco paranoica. Pero también me ha inspirado, y con eso me vale. No sé dónde leí que si después de un libro no sientes que ha cambiado algo en ti, no ha sido buen libro. Las ventajas de ser un marginado me ha cambiado, lo admito.
Y además lo he leído en un momento genial.  Terminé Índigo, con su pesadez y su final mega abierto, y este libro me vino genial. Realmente necesitaba un libro así de ligero, sencillo y que te hace reflexionar. Y da la casualidad de que seguía mis emociones. Cuando yo estaba feliz, pasaban cosas felices. Cuando yo estaba triste, pro alguna casualidad del universo, a Charlie le pasaban cosas tristes y podía identificarme en sus pensamientos. No creo que a todos os pase eso, pero siempre está bien pensar que fue el destino o algo así (?).
¿Fallos? Pues... La verdad es que hay pocos. Lo único que resaltaría sería el final. No sé si es porque soy boba o algo, pero no lo he entendido del todo. No sé.
*Zona spoiler sobre el final* Entendí perfectamente lo que decía Charlie, pero lo que me dejó muy confundida fue lo que le dijo Sam. Sam es muy bipolar, en serio. Le dijo que tenía que lanzarse, o algo parecido pero luego le dijo que fuera él mismo. Eso sinceramente no lo comprendí. Qué alguien me lo explique si lo leyó xD.
Y otra cosa que debo mencionar... No sé si es que yo soy rara o algo pero me ha parecido poco realista. Es decir, ¿de verdad la gente en el mundo es como los personajes? No lo sé. Igual los personajes son únicos, pero la gente real no me parece así. Y menos las relaciones entre ellos. No lo sé. Era solo un detalle que quería matizar.
¿Nota? 4/5 o 8/10. No le habría puesto un 5 o un 10 aunque hubiera entendido el final (en parte). Esta muy bien, pero no es un libro que te descubra el mundo ni te explote la cabeza (solo un poco). Vale, soy un poco bipolar.
Se lo recomendaría a todo el mundo, la verdad. Pero sobre todo, a gente que no le guste tanto leer, vale la pena. Y si te gusta mucho leer, pues mejor que mejor. También a los que les gusten las reflexiones sobre el mundo. Y a ti también, que estás leyendo esto, te lo recomiendo. Menos si eres menor de siete años.

Y aquí se termina la entrada. ¿Habéis leído alguno de los dos? ¿Os han gustado? Si no habéis leído alguno, ¿os lo leeríais?
¡Hasta la próxima, pequeños youmus!

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña guapa! Tomo nota de las criticas constructivas para mejorar en el futuro! Ah! y para la segunda parte no tendrás que esperar años, saldrá a principios de año. Se llama CRISTAL. Si me sigues en Facebook como SAGA INDIGO o como autora voy publicando todas las novedades! Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me comentes ^^ seguro que será mil veces mejor Cristal, no puedo esperar a que salga! De verdad me dejaste con la intriga xD PD: te conocí en la feria del libro aunque no sé si te acordarás

      Eliminar
    2. Pues a ver si nos vemos en la feria del año que viene! Para nombres soy un desastre, pero no olvido una cara, así que seguro que cuando te vea te reconozco! Estoy muy satisfecha con Cristal, tiene un ritmo trepidante y hay muchos momentos que seguro habéis esperado. De los dos, es mi preferido ;)

      Eliminar