sábado, 6 de agosto de 2016

Relato corto: Confusión astral

“Bajé las persianas lentamente, justo después de echarle un último vistazo al cielo. Las estrellas brillaban desde su lejanía, como siempre, como todas las noches de mi vida. Ellas no cambiaban. Siempre en la misma posición, el mismo resplandor... Incluso a algunas, después de haberlas visto durante aquel tiempo brillando en la mas inmensa oscuridad, las seguía ignorando. Y me avergonzaba de ello.
Me dirigí a la puerta, quería salir de aquel infierno. No me desagradaba mi hogar, simplemente le tenía un especial odio a los espacios cerrados, por muy amplios que fueran. Y aunque esta vieja casa guardara más recuerdos que nadie, estaba pensando en deshacerme pronto de ella. Giré el pomo de la puerta y al abrirla emitió un terrible chirrido que me retumbó en los tímpanos. Suspiré y salí de mi casa al notar una suave brisa procedente del exterior.
La noche era lúgubre y aterradora. Silenciosa y escalofriante. Tímida, pero no avergonzada. Me recordaba a la muerte. Sí, a la fría y tenebrosa muerte. A esa que nos acecha después de aquellos dolorosos momentos. A esa de me había acompañado durante una última temporada. Esa muerte que tanto me recordaba a... Al amor. Al amor... A ese amor que promete tanto que se rompe. A ese amor que te envilece hasta que llega a resultar desagradable. A ese amor que un día vino y al siguiente se fue. Llevándose toda mi vida por delante. Ese amor.
La noche era mi único refugio contra la tempestad. La tempestad de la sociedad. De las personas. Y por supuesto, del amor.
Caminé lenta y sigilosamente hasta internarme en lo más profundo del bosque. Entre aquellos árboles tan altos y tan cercanos unos de otros no se podía ver el firmamento, pero al llegar a un claro entre la maleza se veía más brillante que nunca. Esas estrellas que nunca cambiaban... Las envidiaba. Toda mi vida había cambiado por completo, y por lo menos, en esos momentos vivía tranquilo. Pero no era suficiente. Debía unirme a las estrellas, ser parte de ellas. De su resplandor. De su vida eterna. De su unión.
Pero sólo había una manera de lograrlo. Solo tenía una opción. Debía... Debía olvidar. Debía olvidar mi pasado. Todos esos recuerdos... Debía borrarlos. Aniquilarlos. Destruirlos. Solo así lograría mi ascensión a los astros. ”
*Actualizacion: me voy a ir de vacaciones una semana y creo que no podré subir nada. Lo siento
-Vic

2 comentarios: