martes, 19 de julio de 2016

¡Hora de reseñas! Eleanor & Park



¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una reseña de Eleanor & Park. Pero, antes de nada, vamos a ver sus datos.


Título: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 428
Precio: 15,50€
Sinopsis: 
"«─Bono conoció a la que sería a sus mujer en el instituto ─dijo Park.
─Sí, y también  Jerry Lee Lewis ─contestó Eleanor.
─No estoy bromeando.
─Pues deberías. Tenemos 16 años ─dijo ella.
─¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
─Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
─Te quiero, y no estoy bromeando ─le dijo Park.
─Pues deberías.»
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo."

¿Mi opinión? Debo decir que este libro me ha gustado mucho. Leerlo me resultó muy llevadero y no se me hizo para nada pesado. Los personajes estaban bien caracterizados, se nota mucho que tienen una mentalidad más profunda que los de los típicos clichés.  El final fue muy inesperado para mí, aunque realmente lo disfruté. Las escenas románticas están muy bien descritas, sobre todo las sensaciones que se transmiten los protagonistas.
La única pega que le pondría sería sobre la sinopsis. Cuando la leí por primera vez, me dio la sensación de que la trama sólo iba a pasar por ese tema de el primer amor, o de que son demasiado jóvenes, y te da pocas expectativas, cuando en realidad la trama es mucho mejor (para mí). Los obstáculos en su amor no fueron tan simples, ahí lo dejo.
Su nota final en mi opinión sería... un 8. O un 4 sobre 5. Sé que he dicho que el fallo sólo está en la sinopsis, pero, aunque me parece una historia muy bonita, no es que me haya deslumbrado.
Le recomendaría Eleanor & Park a todos aquellos que les gusten las historias de amor (duh), sobre todo a lectores de John Green, y a todos los que se sientan identificados con el término outsider c: 

outsider
nombre común
  1. 1.
    Competidor desconocido y con pocas posibilidades de éxito.
  2. 2.
    Persona que está al margen o fuera de las tendencias más comunes.

Y aquí termina la reseña de hoy. ¿Ya has leído Eleanor & Park? ¿Qué te ha parecido? ¿Querrías que lo adaptaran al cine? Y si no lo has leído, ¿te gustaría leerlo?

¡Os espero en el siguiente post! ¡Que tengáis un buen día!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Bueno, una amiga me dijo que le dio "diabetes" al leerlo, pero yo la conozco y sé que no le gusta mucho lo romántico [no sé porqué lo leyó]. He estado dudando si leerlo o no, pero creo que lo voy a sacar de la biblioteca.
    Saludos c:

    ResponderEliminar