domingo, 11 de diciembre de 2016

¡Hora de reseñas! Maravilloso Desastre

¡¡Hola!! ¿Qué tal? Hace mucho que no hago hora de reseñas, y ya tenía ganas de hacer alguna. Esta vez es de Maravilloso Desastre, de Jamie McGuire. Sí, sé que es el primero de una saga, pero no creo que vaya a terminarla. En fin, vamos a ello :D

[siempre olvido hacer el separador :c]



Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. 
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.






Bueno, este libro tiene una portada increíble, una sinopsis bastante cliché, y un contenido algo rarito.
Al comienzo del libro parece que esta interesante, cuando Abby intenta totalmente evitar a Travis. Pero, y esto no es spoiler porque todos sabemos que iba a pasar, no lo consigue. Ahí lo dejo. El caso es que al principio mola, porque es el típico juego de que vas huyendo por ahí, y luego pasan al rollo de solo amigos. Sin embargo, después empieza a ser todo muy repetitivo. Dejadme que me explique con un breve resumen del libro:
Se evitan - Amor - Pelea - Amor - Pelea - Amor... Y así sucesivamente.
¡Es un libro completamente de salseo! Siempre andan en peleas, desamor, nosequé. 
Abby es la típica protagonista tonta, pero no es como dicen en la sinopsis. No es una "niña buena" ni nada por el estilo, no es ningún cliché, pero a veces me dan ganas de patearle la cara :3 mejor no digo nada. Travis sí es como dicen, aunque se saltan una parte muy importante de su personalidad: controlador, posesivo, tiene muy mal genio y además es bastante bipolar. Pero como todo eso se muestra hacia Abby, lo ponen como bonito. A ver, comprendedme, que es muy bonito y te hace pensar que ojalá tu también lo tuvieras. Pero no sé... Es como que esta dando que esa es la imagen ideal de novio, y no lo es para nada.
No me gusta hacer comparaciones entre libros, pero la estructura de personajes es igualita: Nora/Abby x Patch/Travis, Vee/America x Scott/Shepley. Y muchos comparten muchas características. Y, teniendo a Hush Hush como saga favorita, sin duda esto me ha disgustado.
Pero ¡bueno! ¡Vamos con la parte buena! Toda la trama es súper rápida (lo cual puede ser bueno o malo), las emociones y situaciones están tan bien expresadas que, dios, es que hasta te deprime cuando pasa algo triste y te alegra cuando están felices. Y si te identificas con lo que pasa, ya ni te cuento.
En cuanto al final, me ha parecido muy poco realista, pero no voy  hablar de eso.
Y no, Travis no está en mi lista de amores platónicos por acosador neurótico -_-
¿Nota? Hmm... 3/5 o 6/10 . En el fondo, no es tan malo xD
Se lo recomendaría a cualquiera que quisiera entrar en el mundo de los libros muy fácilmente, a quien le guste el salseo por todas partes, a quien le gusten los chicos 'sexys, musculosos y cubiertos de tatuajes' (lol), a quien le guste el romance sin nada de ficción... Etcétera :3


Bueno, y hasta aquí la reseña de hoy ^^ espero que os haya gustado. ¿Lo habéis leido/Tenéis ganas de leerlo? Dejadme vuestra opinión. :)
¡Hasta el próximo post, pequeños... y maravillosos desastres! (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario